La Universidad Europea, entre las diez universidades más innovadoras de Iberoamérica, según el ranking de elEconomista

10 feb 2022

La Universidad Europea apuesta por un modelo formativo que integra conocimientos, competencias, habilidades y valores a través de una metodología basada en la formación interprofesional y la resolución de casos reales a través de técnicas de simulación avanzada.

ranking_ok.jpg

La Universidad Europea se ha posicionado entre las diez universidades más innovadoras de Iberoamérica, según el ranking que ha elaborado elEconomista, el portal líder de la prensa económica en español. En su análisis del panorama educativo iberoamericano, que este prestigioso medio de comunicación ha realizado por tercer año consecutivo, destaca que “los profesionales tienen que prepararse y adquirir nuevas habilidades y conocimientos de la mano de aquellas instituciones educativas que ofrecen una formación de calidad, rigurosa y adaptada a estas nuevas necesidades”.

Además, teniendo en cuenta la incertidumbre actual del mercado laboral, que se encuentra en constante cambio, es indiscutible el “papel clave” que juega el sistema educativo “a lo largo de toda la vida”, formando a los profesionales en base a las necesidades de las compañías de todos los sectores. En su valoración a la hora de elaborar este ranking, elEconomista subraya asimismo que los estudiantes deben tener “garantías de que adquirirán en el sistema educativo las competencias digitales demandadas por la sociedad”, de modo que los empleados actuales y futuros tengan las garantías de que dispondrán de las competencias requeridas, además de los conocimientos y las habilidades.

Los estudiantes de esta universidad, reciben una formación que les permite la inmersión en su futura profesión desde el primer día, y en ese contexto desarrollan un papel fundamental el XR-Lab, el Hospital Simulado, el Smart Lab de Odontología, el Laboratorio de Industria 4.0, un túnel del viento de última generación, los estudios de radio y platós de televisión de Europea Media o los laboratorios de investigación deportiva, entre los ejemplos más relevantes. En este contexto, la Universidad Europea apuesta por un modelo formativo que integra conocimientos, competencias, habilidades y valores a través de una metodología basada en la formación interprofesional y la resolución de casos reales a través de técnicas de simulación avanzada. Por ello, impulsamos Aula Extendida, espacios diseñados para impulsar el aprendizaje, donde conocimiento humano y la más avanzada tecnología se fusionan para adaptarse a cada estudiante.

De la mano de la tecnología, el aula se extiende y un nuevo aprendizaje se abre paso, a través de la gamificación, la simulación en el aula o las prácticas tuteladas de los estudiantes, como señas de identidad de nuestro modelo académico. Y también conectado con las innovaciones del mundo profesional, que lidere de manera constante proyectos adaptados a las nuevas realidades de las empresas. En este sentido, el 60% de los docentes son profesionales que compatibilizan la enseñanza en la universidad con la profesional en empresas.