La Universidad Europea acoge el encuentro ECP20, con cerca de 450 psicólogos de todo el mundo

13 jul 2022

Esta conferencia que organiza la Asociación Europea de Psicología de la Personalidad (EAPP), contará con un total de 140 presentaciones orales, encuentros con prestigiosos expertos en psicología, conferencias magistrales, 140 posters y 40 simposios.

psicologia_ok.jpg

La Universidad Europea es la anfitriona de la conferencia bianual ECP20 que organiza la Asociación Europea de Psicología de la Personalidad (EAPP), y que este año reúne a cerca de 450 psicólogos de todo el mundo. Para ello, se ha preparado un completo calendario con simposios, ponencias y diversas actividades, que se llevarán a cabo en el campus de Villaviciosa de Odón (Madrid), entre el miércoles 13 y el viernes 15 de julio. Previamente, este mismo martes, tendrá lugar la ceremonia de inauguración en Los Jardines de Cecilio Rodríguez.

Esta conferencia contará con un total de 140 presentaciones orales, encuentros con prestigiosos expertos en psicología, conferencias magistrales, 140 posters y 40 simposios. El principal propósito de esta conferencia bianual no es otro que compartir diferentes puntos de vista que permitan profundizar en la psicología de la personalidad.

En palabras de Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea, “es un motivo de orgullo que la Universidad Europea acoja este encuentro internacional que reúne a prestigiosos psicólogos de todo el mundo. El papel que juega la psicología en nuestros días es determinante, encuentros como este contribuyen a fomentar el intercambio del conocimiento entre profesionales de este ámbito. Sin duda, esto es conocimiento que impacta en el avance de la sociedad, y la contribución de todos es fundamental”.

En concreto, la EAPP (European Association for Personality Psychology) es una de las sociedades científicas del ámbito de la Psicología con más prestigio de Europa, que tiene como objetivos impulsar y desarrollar la psicología de la personalidad empírica y teórica dentro de Europa, al tiempo que impulsa el intercambio de información relacionada con este tema entre los miembros de la sociedad y otras asociaciones afines en todo el mundo.