La Universidad Europea acoge el primer encuentro sobre el Cuidado Centrado en la Familia de la Fundación Infantil Ronald McDonald

25 ene 2022

Se ha dado a conocer el trabajo de la fundación desde su origen, el alcance que la logrado y el beneficioso impacto de la adopción en los centros sanitarios del modelo de cuidado de la familia que promueven.

solidaridad_ok.jpg

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha organizado su primer encuentro sobre el Cuidado Centrado en la Familia en la Universidad Europea. En este encuentro, con el que se ha pretendido dar a conocer el modelo Family Centered Care, han participado una representación de las familias; destacados profesionales sanitarios; instituciones públicas; y otras organizaciones.

La Fundación Ronald McDonald, cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños y niñas, colabora con la Escuela de pacientes de la Fundación de la Universidad Europea.

El encuentro comenzó con las palabras de agradecimiento de Ana Mª Giménez Maroto, vicedecana de la Facultad de CC Biomédicas y Salud de la Universidad Europea, por el trabajo que realiza la Fundación por las familias. Además, aprovechó para resaltar la importancia del acuerdo de colaboración para poder lograr el desarrollo de responsabilidad social en los estudiantes, pieza clave del modelo académico de la Universidad Europea.

En el evento organizado en la Universidad Europea tuvieron lugar dos mesas de ponencias. En ellas, se dio a conocer el trabajo de la fundación desde su origen, el alcance que la logrado y el beneficioso impacto de la adopción en los centros sanitarios del modelo de cuidado de la familia que promueven.