Universidad Europea de Canarias y el Colegio de Aparejadores de Santa Cruz firman un convenio de colaboración

04 may 2018

La rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, y el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Ángel  Fernández Matrán, firmaron el 4 de abril un convenio de colaboración con el fin de establecer cauces para la realización en común de actividades de formación, asesoramiento e investigación, entre otras opciones.

La colaboración entre ambas partes permite la organización conjunta de actividades formativas, tales como cursos, congresos, seminarios, etc.; la realización de estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común. El asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas por ambas entidades y el intercambio de información y documentación.

En este sentido, la rectora de la Universidad Europea de Canarias considera este acuerdo una gran oportunidad para “dar universidad al mundo profesional, un marco importante en el desarrollo de la educación superior en Canarias”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Aparejadores agradece a la institución académica, en general, y a la rectora, en particular, el interés de la Universidad por colaborar con los miembros colegiados, pues “ello permite la mejora de formación e investigación de los mismos”.

A partir de la firma del convenio, ambas partes mantendrán encuentros periódicos para la puesta en marcha de las actividades contempladas en dicho acuerdo y que redundará en beneficio de los estudiantes de la Universidad y de los colegiados.

En la firma del convenio contó con la asistencia del coordinador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias, Pablo De Souza.