Universidad Europea de Canarias y Colegio de Fisioterapeutas celebran un taller en favor de La Palma

02 dic 2021

Ha tenido lugar, en las instalaciones de Santa Cruz de Tenerife de la Universidad Europea de Canarias, un taller de formación benéfico en favor de las familias afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, dirigido tanto a fisioterapeutas como a estudiantes de fisioterapia.

La actividad ha sido coordinada por el profesor de fisioterapia Sebastián Martín y los vocales de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, Mónica Vargas y Aníbal Báez. También participó Juan Montaño Ocaña, profesor de la Universidad Europea, quien acercó a todos los asistentes una extensa selección de los contenidos más actualizados sobre neurociencia del dolor y su aplicación en la práctica clínica del fisioterapeuta.

El programa se inició con una sesión dedicada a la identificación clínica de los principales cuadros clínicos que cursan con dolor y continuó durante la tarde con un roleplaying donde los participantes pudieron practicar técnicas de entrevista clínica.

En la segunda sesión, el profesor Montaño profundizó en habilidades de exploración clínica de la sensibilidad al dolor así como la integración de un plan individualizado en educación en neurociencia a través del abordaje práctico de varios conceptos clave. Al finalizar, los participantes calificaron la actividad de sobresaliente haciendo énfasis en la excelente actualización de los contenidos y la manera didáctica y práctica con la que el ponente ha transmitido todos los conocimientos.

Este curso marca el inicio de un conjunto de formaciones para los colegiados de Canarias que la Universidad Europea quiere desarrollar para responder a las demandas formativas de los profesionales de la fisioterapia a través de formatos de educación presenciales y virtuales que permite la conciliación de la actividad profesional con la académica.