Universidad Europea de Canarias coorganiza el primer encuentro internacional de islas urbanizadas

29 may 2017

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias coorganiza en el primer encuentro internacional sobre islas urbanizadas, Intermediate Urban Islans Influence, que tuvo lugar el lunes y martes, 22 y 23 de mayo, en la sede de la Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro del Colegio Oficial de Arquitecto de Canarias. Además, contará con la participación del coordinador de dicha Escuela, Pablo De Souza, y los profesores de la misma, Rodrigo Vargas y Federico García Barba, entre el elenco de ponentes invitados.

Esta iniciativa está coorganizada, además de la Universidad Europea de Canarias y el Colegio de Arquitectos, por la Viceconsejería de Política Territorial de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias; la Consejería Insular en el Área de Política Territorial del Cabildo de Tenerife y la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Se cuenta con la participación de la Cátedra de la Unesco Ciudades Intermedias, Urbanización y Desarrollo y la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales.

La base de este primer encuentro internacional surge con el fin de abrir una vía de investigación sobre determinados territorios insulares, toda vez que estos han sufrido un acelerado proceso de urbanización desde la segunda mitad del siglo pasado, semejante a los territorios continentales, pero con las limitaciones debidas a su condición geográfica. También se pretende responder a cuestiones tales como la relación entre estos territorios de ultramar y los continentales.