La Universidad Europea celebra la mesa redonda de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Empleo

09 may 2022

Los ponentes han analizado los nuevos escenarios que apuntan hacia una realidad verde y sostenible, así como los perfiles laborales más demandados en el sector de medio ambiente.

medioambiente_ok.jpg

Este mes de abril la Universidad Europea ha llevado a cabo la ‘Mesa redonda de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Empleo’ con el propósito de acercar a los estudiantes a una nueva realidad de empleabilidad donde los perfiles con formación y experiencia en sostenibilidad y medio ambiente son los más demandados.

La mesa de debate, que ha estado moderada por Ignacio Crespo Pita, médico y divulgador científico; ha contado con la participación de Álvaro Luna Fernández, profesor Grado en Medio Ambiente y Sostenibilidad en Universidad Europea; Diego Demaría López, director de Sostenibilidad Aedas Homes; y Javier Alberto Muñoz-González, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de APPA

En este coloquio se ha reflexionado sobre la importancia de la formación en medioambiente. Como recuerdan los expertos, las empresas de reclutamiento están en constante búsqueda de personas con gran conocimiento en energía y clima: “se están abriendo muchos campos que tienen que ver con la sostenibilidad, con el medio ambiente, y alguien va a tener que ocuparlos”, recuerda Álvaro Luna, el experto de la Universidad Europea. En esta misma línea, Muñoz-González destaca que “si no formamos a los estudiantes de hoy, no tendremos a los trabajadores preparados mañana”.