La Universidad Europea celebra la 'Jornada Actualidad y desafíos de la nutrición'

03 jun 2022

El evento contó con expertas versadas en la materia.

nutricion_ok.jpg

La Universidad Europea ha acogido la conferencia ‘Actualidad y desafíos de la nutrición’ en la que se ha debatido sobre el papel fundamental que posee hoy en día una alimentación adecuada dentro de la salud; hecho que la ha convertido en un área consolidada dentro de ésta, debido a las grandes investigaciones y a los prestigiosos profesionales con los que cuenta esta materia.

El acto fue moderado por Ana Giménez, Rocío González, María Ascensión Blanco, Sonia Moreno, Andrea Calderón y Andrea Solano, profesoras de la Universidad Europea. Entre las ponentes se encontraban las expertas Griselda Herrero, profesora de la Universidad Europea; Rosa Calvo, codirectora del Máster de Trastornos Alimentarios y Obesidad de la Universidad Europea; y Ascensión Marcos, profesora de Investigación del CSIC.

Rosa Calvo explicó el significado afectivo de la comida destacando la labor de los investigadores “cuyos avances están facilitando una mejor comprensión de las disfunciones neurobiológicas y emocionales que fundamentan los trastornos”. Por su parte, la experta Herrero hizo alusión a la figura de los dietistas y nutricionistas como profesionales contrastados en salud por ley y a su labor como divulgadores de ciencia. Finalmente, Ascensión Marcos expuso que los factores a la hora de llevar una dieta son “la edad, el género, la genética, la microbiota basal y al cerebro”.