La Universidad Europea de Canarias, Titsa y MAC fomentan la prevención de riesgos laborales

11 jul 2022

Más de 20 estudiantes del grado de Comunicación Publicitaria han realizado 14 carteles informativos que estarán expuestos del 1 al 28 de julio en el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife.

santacruz_ok.jpg

Más de 20 estudiantes del grado de Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias, han diseñado un total de 14 carteles informativos destinados a prevenir los riesgos laborales, y permanecerán expuestos del 1 al 28 de julio en el hall del Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife. Esta acción divulgativa, denominada Empresas y personas seguras, ha sido impulsada por Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) y Titsa, y liderada por la Universidad Europea de Canarias.

A la inauguración han asistido la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira; el vicepresidente primero y consejero del Área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga; la gerente de Titsa, Raquel Martínez; y el director gerente de MAC, Javier González Ortiz.

La propuesta tiene como objetivo promover acciones en las empresas para mejorar las condiciones de trabajo, vigilar la salud de los trabajadores y evitar accidentes y enfermedades profesionales.

La rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, ha señalado que “esta iniciativa, llevada a cabo junto con MAC y Titsa, es un claro ejemplo de las sinergias que impulsa nuestra institución con los actores sociales clave, lo que permite que los estudiantes participen en proyectos con empresas públicas y privadas, aportando sus conocimientos mientras aprenden haciendo”. El aprendizaje basado en retos es “clave dentro del modelo de Aprendizaje Experiencial de la Universidad”, recordó la rectora, quien valoró la labor de los profesores Lucia Pitters y Enrique Carrasco.

Enrique Arriaga y Raquel Martínez manifestaron a los estudiantes y profesores asistentes el alto nivel de creatividad de los carteles expuestos, e indicaron la posibilidad de utilizar estos diseños para las campañas sobre riesgos laborales de la empresa metropolitana, lo que aportaría “un gran reconocimiento al trabajo de los estudiantes”, según indicó Cristiana Oliveira.