La Universidad Europea de Canarias forma parte del proyecto Incore, que fomenta el emprendimiento en regiones ultraperiféricas

18 abr 2022

Incore (Innovation Capacity Building for Higher Education in Europe's Outermost Regions), es un proyecto del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) para la investigación del emprendimiento y la innovación en la educación superior de las regiones ultraperiféricas.

Img 1 noticia.jpg

A través del proyecto Incore, La Universidad Europea de Canarias colabora en la investigación para mejorar sustancialmente las condiciones de las pequeñas y medianas empresas y las instituciones de educación superior para crear nuevos valores, negocios, productos y servicios, con el objetivo de la innovación y la integración de capacidades técnicas sostenibles.

En esta iniciativa participan el Instituto Superior Técnico de Portugal, la Universidad Europea de Canarias, la Universidad de isla Reunión, la Universidad de Madeira, la Tecnológica Trisolaris y la Palma Research Centre.

El pasado mes de diciembre, en el marco de este proyecto la Universidad Europea de Canarias organizó un Bootcamp sobre innovación y emprendimiento en el marco del Plan de recuperación para Europa NextGenerationEU. Un encuentro dirigido a profesionales y estudiantes, se llevaron a cabo diversos talleres de trabajo y sesiones magistrales vinculadas con la vocación emprendedora e innovadora.

Durante esta jornada, la rectora de la Universidad, Cristiana Oliveira, resaltó la importancia de oportunidades como esta “para acercarnos más al emprendimiento” y afrontar el mercado laboral con todas las herramientas necesarias. “En la actualidad, los estudiantes deben tener una alta capacidad de innovación y emprendimiento”, indicó Cristiana Oliveira, pues “los primeros en abrir nuevos nichos de mercado serán las personas que logren el éxito”.

Img 2 noticia.jpg

Img 3 noticia.jpg