La Universidad Europea de Canarias organiza un evento sobre Liderazgo, Emprendimiento e Innovación

07 mar 2022

Más de 200 personas participaron en directo y por streaming en el encuentro que tuvo lugar en el Hotel Barceló Tenerife en el sur de la isla.

leincamp_mini.jpg

La Universidad Europea de Canarias llevó a cabo el pasado 4 de marzo el Lein Camp sobre Liderazgo, Emprendimiento e Innovación que organizó la Facultad de Ciencias Sociales, que dirige José Serrano, y que tuvo lugar en el Hotel Barceló Tenerife en el sur de la isla.

El evento, en el que participaron más de 200 personas de forma presencial y por streamign, contó con la asistencia de Isidro Quintana, CEO de Triple o Games; Mónica Salvador, experta en emprendimiento y marca personal, y Jonathan Suárez, CEO de Fábrica de Inconformistas.

El acto estuvo conducido por el presentador de televisión y radio Airám Fernández, y también contó con el testimonio online del presentador, gastrónomo, deportista y creador del programa El Turista, César Sar. El evento fue clausurado por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira.

Quintana, quien ha trabajado en las mejores empresas de entretenimiento internacionales y que ha recibido importantes premios, habló sobre su proyecto innovador para ganar dinero mientras se juega a los videojuegos, tokens o criptomonedas. Este experto asegura que “en este momento la creación de contenidos para móviles es la profesión con más futuro”. Tras vender su primera y exitosa empresa, en 2017 se formó en blockchain, y creó su actual compañía, con la que “estamos innovando sobre lo que ocurrirá dentro de cinco o diez años”.

Por su parte, Mónica Salvador habló sobre los trucos para poner en marcha una iniciativa, “mostrarla al mundo y poder vivir de ella”, puntualizó. “Dependiendo del mercado al que el emprendedor se dirija deberá elegir una red social u otra para posicionarse, y hay que trabajar la marca personal y tener una estrategia”.

Jonathan Suárez, experto en liderazgo de equipos y neuroventas, ha sido formador de líderes y equipos de ventas de marcas como Audi, Volkswagen o Skoda, y aseguró que “la labor de un líder es desarrollar el talento de su equipo y crear más líderes”, pero sin “olvidarnos del esfuerzo, el sacrificio y la persistencia para alcanzar las metas”.

Las intervenciones fueron clausuradas por Cristiana Oliveira, quien aseguró que “ha sido una jornada que ha servido para generar ideas nuevas, con un formato distinto, y, sobre todo, que al mismo tiempo fuera divertido”. Felicitó al equipo de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Canarias por llevar a cabo “un evento tan bonito y con tanto contenido como el que se ha logrado”, un trabajo realizado al alimón entre el claustro y los estudiantes de Ciencias Sociales, dirigidos por José Manuel Cabello, coordinador del Grado de Dirección Internacional de Empresas de Turismo .