La Universidad Europea de Canarias organiza un encuentro con colegios privados y concertados

28 abr 2022

El evento se llevó a cabo en colaboración con la Acene Tenerife y CECE Canarias, y contó con la participación de quince centros de canarias.

encuentro_ok.jpg

La Universidad Europea de Canarias, junto con la Asociación de Centros de Enseñanza No Estatal de Tenerife (Acene) y la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE-Canarias), llevaron a cabo el pasado sábado, 23 de abril, el foro con orientadores y directores de centros privados y concertados de Canarias, con el fin de abrir el debate sobre el ámbito educativo y los principales retos con los que se enfrenta el sector.

El acto fue presentado por el director del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Canarias, José Serrano, y el presidente de Acene y CECE Canarias, Víctor Arocas.

Para José Serrano, “este foro nos permite poner sobre la mesa aquellas cuestiones que en el mundo de la enseñanza nos preocupan a todos, pues tenemos la responsabilidad de ofrecer la mejor educación posible a los más jóvenes”.

Victor Arocas recordó que más del 30 por ciento de la educación en Canarias es privada y “estos foros son muy importantes para reunirnos, conocernos y unificar criterios”. Agradeció la disponibilidad de la Universidad Europea de Canarias para llevar a cabo esta iniciativa, que generó un interesante intercambio de visiones e ideas comunes.

Durante el encuentro se puso sobre el tapete una inquietud que todos compartieron: el paradigma de la enseñanza está cambiando, cambios que se han acentuado debido a la crisis sanitaria. Y en este contexto los centros de enseñanza y la universidad deben trabajar para contribuir de forma óptima a este proceso de transformación.

Durante el encuentro se llevó a cabo la ponencia magistral Motivación del pensamiento al movimiento, impartida por el formador y conferenciante Ramón Barrera, quien habló de motivación y de cambio de paradigmas en el mundo de la enseñanza y del aprendizaje.