La Universidad Europea de Canarias ofrece un curso de iniciación a la auditoría

16 mar 2022

El taller ha sido dirigido por el director del posgrado Curso Experto en Tributación y Planificación Fiscal, Rubén Rodríguez, y tuvo lugar el lunes, 14 de marzo.

auditoria_ok.jpg

El lunes, 14 de marzo, tuvo lugar el curso básico de iniciación a la auditoría, que se llevó a cabo de forma virtual, y que estuvo coordinado por Rubén Rodriguez Hernández, profesor de fiscalidad y director del Posgrado de Experto Contable - REC de la Universidad Europea de Canarias. El curso se inició a las 15.00 horas y finalizó a las 19.00 horas.

En la jornada también participaron José Manuel Rodríguez Luis, presidente de la Agrupación 14 del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, y Francisco Gracia, vicepresidente del Registro de Expertos Contables, por el Consejo General de Economistas de España; y Fernando Cuñado, presidente del Registro de Expertos Contables, por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas.

En este curso introductorio se habló de los pasos que hay que dar para aquellos que quieran convertirse en auditores de cuentas. Desde la formación teórica, pasando por la formación práctica. Se analizó la normativa de aplicación al ejercicio de la profesión, así como los pasos previos para planificar una auditoría analizando la independencia y la aceptación del trabajo.

Según explica Rodríguez Hernández, “una vez realizado el trabajo de auditor, posiblemente tengamos que relacionarnos con otros autores de cuentas, paso que está regulado en las normas técnicas de auditoría”. Asimismo, explicó que “un paso muy importante para la planificación, es el cálculo de la materialidad, en este curso hemos visto los diferentes ejemplos que existen para calcular esa materialidad y afrontar una auditoría con la mejor garantía.

Este curso, además de abrir una visión práctica para todos aquellos que quieran ser auditores de cuentas, también sirve para aquellos que quieran entender el proceso por el cual las empresas se auditan.