La Universidad Europea de Canarias abre espacios para una futura colaboración con Cepsa en Canarias

23 mar 2022

La rectora, Cristiana Oliveira, se reúne con el director de la compañía energética en Canarias, José Manuel Fernández Sabugo.

canarias_ok.jpg

La rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, mantuvo un encuentro institucional con el director en Canarias y Terminales Marítimas de España de Cepsa, José Manuel Fernandez Sabugo, el pasado martes, 15 de marzo.

El encuentro sirvió para abrir espacios para una futura colaboración entre la compañía energética y la Universidad, en línea con la filosofía de la institución académica de acercamiento de los estudiantes con el mundo empresarial.

En este sentido, la rectora indicó al director de Cepsa en Canarias la posibilidad de colaboración empresa-universidad en áreas de formación tales como el máster universitario en Energías Renovables o el máster universitario en Prevención en Riesgos Laborales, disciplinas vinculadas con áreas de interés de la refinería.

Por su parte, Fernández Sabugo valoró el encuentro con la máxima responsable de la institución académica. La compañía lleva en Tenerife desde 1930 y ha jugado un papel esencial en la historia económica y social de la isla. En la actualidad, Cepsa tiene un claro compromiso con el futuro posicionándose como referente en la transición energética, para generar energía limpia, segura y asequible, apostando por la movilidad eléctrica y la energía solar.

En este sentido, Cepsa ha firmado destacadas alianzas que le permitirán crear la primera red global de energía fotovoltaica en estaciones de servicio de Europa, así como la que será la mayor red de recarga ultrarrápida en carretera de España y Portugal. Y también la compañía energética se ha aliado con el Grupo Iberia y con la aerolínea canaria Binter para desarrollar biocombustibles sostenibles y reducir la huella de carbono.

Fernández Sabugo, que lleva 33 años en la compañía, ha asumido diferentes puestos de responsabilidad en Cepsa, hasta que en 2015 asume el cargo de director de Cepsa en Canarias. Y en 2021 asume nuevas responsabilidades, incorporando a su cargo la gestión de los terminales marítimos ubicados en las refinerías de Gibraltar-San Roque y La Rábida.