La Universidad Europea lleva a cabo una campaña de recogida de alimentos para ayudar a las familias que más lo necesitan

13 dic 2021

La Universidad Europea ha realizado una campaña de recogida de alimentos en Madrid, Valencia y Canarias, con el objetivo de ayudar a las familias que más lo necesitan. Con este propósito, la institución ha colaborado con distintas entidades, que han mostrado su agradecimiento por esta iniciativa. En el caso de la Universidad Europea de Madrid, los alimentos que se han recogido han sido enviados a la Asociación Manos de Ayuda Social, una asociación sin ánimo de lucro situada en Vallecas, donde dan respuesta a decenas de familias tanto en su comedor social como en el reparto de alimentos. Asimismo, el Banco de Alimentos de Valencia y el de Tenerife también han recibido parte de los productos recogidos.

En total, se han conseguido 176 latas de atún, 89 kilos de arroz, 53 kilos de legumbres, 52 kilos de pasta y 89 litros de leche. Asimismo, los estudiantes y empleados de la Universidad Europea han aportado 17 kilos de cacao, 13 kilos de carne envasada, 10 kilos de harina, 5 kilos de azúcar, 16 litros de gel y 50 tabletas de turrones. También han donado productos para la higiene femenina, que son de primera necesidad, así como diferentes productos para bebes, tales como toallitas, potitos, pañales, jabón y papillas. Además, se han recogido galletas, café, polvorones, tomate frito y pimientos en lata, entre otros.

Marina Alonso, estudiante de la Universidad Europea que ha participado en esta acción, destaca que de esta forma ha sentido que aporta su “granito de arena para ayudar a la gente que está pasando por un momento complicado. Nos sentíamos muy felices cuando traían alimentos para aumentar el inventario, aunque los primeros días fue muy poca la cantidad de alimentos que recibimos, y además la mayoría provenía de profesores y no alumnos, cosa que nos desanimaba un poco. A pesar de ello, creo que conseguimos recaudar una buena cantidad de alimentos, lo cual me alegra mucho”.