La Universidad Europea beca a sus estudiantes de La Palma durante todo el periodo de formación universitaria

28 dic 2021

La Universidad Europea va a destinar más de 300.000 euros en becas para la formación de estudiantes de la institución afectados por la erupción volcánica en La Palma. Un total de 13 alumnos, que proceden de los municipios palmeros de El Paso y Los Llanos de Aridane, contarán, a través de una convocatoria de becas, con esta ayuda económica durante todo el período de tiempo que dure su formación académica. De ellos, siete estudian en la Universidad Europea de Canarias, cinco en la Universidad Europea de Madrid y uno en la Universidad Europea de Valencia, tanto en titulaciones de grado como de posgrado.

Del mismo modo, se ha puesto en marcha el Programa de Atención Psicológica para las personas damnificadas por la erupción volcánica, que contará con más de 90 expertos en catástrofes y psicólogos voluntarios de los tres campus. Todos ellos trabajarán la prevención y la intervención, en coordinación con los servicios de asistencia y emergencias desplegados en la zona.

En este sentido, el área de Psicología de la Universidad Europea ofrecerá su ayuda mediante talleres grupales y a través de asistencia psicológica breve especializada. Todas estas intervenciones estarán basadas en la evidencia científica y se realizarán mediante plataformas de comunicación o de forma telefónica.

En el caso de los talleres, se propone impartirlos a través de plataformas de comunicación a distancia (Teams) para una mejor gestión de la situación. En concreto, el programa contempla sesiones sobre gestión emocional (ansiedad, ira, tristeza o incertidumbre), comunicación en contextos de crisis (comunicación de malas noticias) y la gestión de duelo y pérdidas (económicas, animales, viviendas, trabajo o agricultura). Estos talleres pueden ser específicos para la población en general o bien centrarse en jóvenes, con la posibilidad de impartirse también en colegios.