La Universidad Europea y el Ayuntamiento de Alcobendas se unen para acercar la actividad académica a la sociedad

19 jul 2022

Las actividades derivadas de este convenio buscan impulsar la interacción, el aprendizaje y resolución de retos para las empresas y para el ecosistema de la zona.

alcobendas_ok.jpg

La Universidad Europea y el Ayuntamiento de Alcobendas han firmado un acuerdo para fomentar la colaboración en materia de innovación y emprendimiento, promoviendo y potenciando actividades en beneficio de los ciudadanos del municipio y la comunidad universitaria. El objetivo del convenio es acercar la actividad académica e investigadora de la Universidad a la resolución de retos ciudadanos mediante la colaboración conjunta del Ayuntamiento y los grupos de investigación, centros e institutos de la Universidad Europea de Madrid.

Las actividades derivadas de este convenio tienen como fin impulsar la interacción, el aprendizaje y resolución de retos para las empresas alojadas en dichos centros y para el ecosistema de la zona. Se fomenta el aprendizaje experiencial, proponiendo a los estudiantes la resolución de retos específicos de las empresas a través del ConsultingLab de la Universidad. Además, ambas instituciones firman el compromiso de mantener a la comunidad universitaria informada de las actividades y eventos organizados por los centros de innovación y emprendimiento del Ayuntamiento y de instarles a participar en ellas.

La firma del convenio, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Alcobendas, ha contado con la presencia de: Francisco García Pascual, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación y Mariló Martínez, vicedecana del Área de Economía y Empresa, por parte de la Universidad Europea y con Aitor Retolaza Izpizua, alcalde de Alcobendas y Roberto Fraile Herrera, concejal de Innovación, Transformación Digital, Desarrollo Económico y Movilidad, por parte del Ayuntamiento.