La Universidad Europea analiza los entresijos de la veterinaria forense

20 may 2022

La jornada fue moderada por Natividad Pérez, vicedecana de Veterinaria de la UEM, donde se desarrollaron estas dos magníficas ponencias, además de una mesa de debate y preguntas donde destacó la gran participación de los asistentes.

veterinaria_ok.jpg

El Área de Veterinaria de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud ha organizado una jornada sobre veterinaria forense junto a la Dirección General de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que tuvo lugar el 3 de mayo en el Campus de Villaviciosa de Odón (Madrid).

En concreto, el Auditorio del Edificio A acogió dos ponencias en las que expertos que están desarrollando la nueva Ley de Protección Animal compartieron sus conocimientos con los estudiantes de la Universidad Europea. Por un lado, Teodoro Abbad, coordinador de Area Técnica y Dirección General de Derechos de los Animales, analizó la veterinaria forense en el contexto del procedimiento judicial, así como los aspectos técnicos más importantes.

Por su parte, Rafael David Jefe de área de la SG de Normativa y Relaciones Internacionales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, abordó los aspectos de la veterinaria forense en el ámbito público, así como los elementos a considerar en el peritaje veterinario.