Una reflexión sobre la percepción de la danza en el ámbito educativo

22 may 2020

Recientemente el Auditorio virtual de la Universidad Europea ha acogido la mesa redonda Nuevos paradigmas: COVID-19 y su huella en la gestión y creación dancística, una sesión organizada por los miembros del Seminario Complutense de Investigación en Historia y Teoría de la Danza. La sesión, que clausura el ciclo de conferencias organizadas durante este curso académico 2019-2020, ha estado moderada por las profesoras de la Universidad Europea Laura Augusta Gostian y Eva Asensio.

Doscientas treinta y cuatro personas han tenido la gran oportunidad y privilegio de escuchar las intervenciones de invitados muy apreciados como: Inmaculada Álvarez (directora de Estudios de Postgraduado en la Facultad de Wellbeing, Education and Language Studies en la Open University del Reino Unido), Antonio Najarro (bailarín coreógrafo, ex director del Ballet Nacional de España y director de su propia compañía) y  Omar Khan (director de la revista de danza Susy Q), cuyas reflexiones han hecho referencia al impacto generado por COVID-19 en el sector profesional de la danza en España y en el mundo.

El análisis de la percepción de la danza en el ámbito educativo, de interpretación y gestión de las compañías de danza y critica artística y difusión editorial durante y post confinamiento ha generado una gran expectativa entre los asistentes y despertando el ánimo de seguir creyendo que la nueva visión sociológica no afectará la esencia de vivir la danza como espectáculo vivo, una forma efímera de emocionar el alma de nuestro público.