‘Un secreto a sorbos’, la novela de la profesora María Ángeles Chavarría

06 abr 2022

María Ángeles Chavarría, profesora de la Universidad Europea de Valencia, regresa al universo narrativo con esta novela, ‘Un secreto a sorbos’, en la que tiene gran presencia el Mediterráneo y trata temas como la superación personal, la capacidad de adaptación y el emprendimiento.

Imagen Noticia faa.jpg

‘Un secreto a sorbos’ es una novela muy personal de la profesora, de la Universidad Europea de Valencia, María Ángeles Chavarría. En ella narra la historia de Áurea, un personaje que se ve obligado a hacerse cargo de la economía y el bienestar familiar cuando su padre se va de casa sin dar explicaciones. A partir de ahí comienza a descubrir aspectos que no conocía de ella misma y de las personas de su entorno.

Dar más datos de esta novela es algo que ni la autora, ni la editorial han querido revelar. Si se hiciera, en una novela con la intriga de esta, se darían pistas que cada lector tiene que ir desvelando página a página.

Para la autora, María Ángeles Chavarría, “después de varios ensayos, quería regresar al universo narrativo con esta novela. En ella tiene una gran presencia el Mediterráneo y varios lugares queridos por mí, donde transcurren las vivencias de los personajes. Además, quería dar relevancia a la música de los 70 y de los 80 y a esa etapa de transición en la que crece la protagonista, por lo que cada capítulo viene encabezado por una cita musical de esa época”. En definitiva, una novela de intriga en la que Cahvarría trata temas como la superación personal, la capacidad de adaptación y el emprendimiento, entre otros muchos.