Un paso más en la educación híbrida y el aprendizaje experiencial de la mano de Refinitiv

06 abr 2021

Como fruto del proceso de adaptación al nuevo contexto marcado por el Covid-19 y el refuerzo del modelo académico hacia un modelo de aprendizaje experiencial HyFlex, una de las iniciativas que ha puesto en marcha la Universidad Europea para este curso académico ha sido la implementación de Refinitiv Workspace. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la Universidad Europea con Refinitiv, empresa perteneciente a London Stock Exchange Group (Bolsa de Londres).

Refinitiv Workspace es una herramienta profesional internacional que ofrece soluciones financieras en las áreas de trading, inversión, asesoría, riesgo y patrimonio. Esta plataforma digital utiliza la información como un pilar fundamental para la toma de decisiones, permitiendo un análisis profundo del mercado global, así como la gestión inteligente de datos y riesgos. En la actualidad, profesores y estudiantes de la Universidad pueden hacer uso de esta herramienta como parte de su proceso educativo, un proceso donde la simulación y el aprendizaje experiencial cobran protagonismo, especialmente en un contexto como el actual.

“Este tipo de herramientas hace que nuestros estudiantes se sientan preparados para el mundo profesional y, además, refuerzan su currículum”, destaca Susana Sousa, Coordinadora de Titulación de Negocios Internacionales en la Universidad Europea. “Esperamos seguir colaborando con Refinitiv y otras entidades del ámbito financiero para reforzar los vínculos entre la educación, la sociedad y la economía”, concluye Sousa.

Puede consultarse la entrevista completa “Advancing hybrid university education models” realizada por Refinitiv a Susana Sousa en el link: http://refini.tv/3veH2JR