Un grupo de estudiantes seleccionado para la final del reto Talent Match

25 mar 2022

Talent Match es una competición nacional y un espacio para la innovación impulsado por el Grupo Hotusa, compañía española integrada por varias empresas relacionadas con diversos ámbitos del sector turístico.

Imagen Noticia aaa.jpg

Se trata de una iniciativa que, bajo el formato de competición interuniversitaria, se convierte en un espacio para la generación de ideas focalizadas en la resolución de un reto real, en este caso, la propuesta de un nuevo servicio hotelero.

La responsable de Selección Eurostars Hotel Company, Beatriz Camps, se acercó en el mes de noviembre a nuestro campus de Villaviciosa para presentarnos el reto y plantear el briefing del proyecto a los estudiantes de diferentes asignaturas del Grado en Marketing. En febrero volvió a visitarnos para escuchar y valorar sus propuestas. El grupo 5GD, compuesto por los alumnos Kateryna Soltuchenko, Javier Velasco, Karlo Benavente y Patricia Díaz, ha pasado a la final e irán un fin de semana a un hotel del Grupo Hotusa para defender su propuesta ante el resto de las universidades finalistas.

Para los estudiantes, esto es una gran oportunidad: “estamos muy contentos e ilusionados por llegar a la final nacional, pensamos que es una buena oportunidad para mostrar una necesidad que hay en la sociedad y de presentarnos al mundo profesional en el que queremos entrar y crecer. Juntando estos dos factores solo podemos estar ilusionados y con ganas de que llegue el día de presentarlo. Creemos que nuestra idea es sólida y que posee un buen equilibrio entre el factor humano y el empresarial. Estamos muy agradecidos a la Universidad Europea y sobre todo a la profesora Laura Gómez Cuesta por el apoyo que nos han dado, siempre creyendo que nuestra idea podía funcionar y dejándonos libertad para todo”.

Laura Gómez, la profesora que ha liderado este reto, lleva “participando en este reto, con mis estudiantes de la asignatura Gestión de producto y servicio, de segundo del Grado en Marketing, tres años seguidos porque me permite aplicar la metodología Challenge Based Learning (CBL), esencia de nuestra Facultad y que los estudiantes obtengan una experiencia completa y real sobre la creación e innovación de un producto/servicio nuevo. Este curso tuve 44 estudiantes en clase, organizados en 11 equipos, que construyeron sus ideas aplicando los conocimientos de nuestra asignatura, comprendiendo su utilidad y aprendiendo a defender sus ideas de manera persuasiva en el aula. Las 3 ideas más originales tuvieron el premio de poder defenderse ante el cliente real y optar a la final.

Acompañar a mis estudiantes en este proceso de crecimiento personal y profesional me parece un lujo y es tremendamente inspirador. Me siento muy orgullosa de ellos y de la transformación social a la que pienso que estoy contribuyendo al trabajar con los profesionales del futuro”. Además, Laura tiene claro la potencia del grupo ganador: “La idea del grupo 5GD nace de la experiencia personal y familiar de uno de sus componentes. La propuesta de valor de su servicio combina las nuevas tecnologías con el cuidado de las personas y la accesibilidad universal”.