Un estudiante de Universidad Europea se suma al proyecto “Queremos nuestra universidad” de la Fundación Juan XXIII Roncalli

06 abr 2016

Un grupo de estudiantes de 4 universidades de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentra el estudiante de la Universidad Europea, Roberto Lozano García, se reunieron el pasado 8 de marzo para avanzar en el proyecto “Queremos nuestra universidad”, en el que colaboran con la Fundación Juan XXIII Roncalli para ampliar en 1.500m² su actual centro de formación.

La Fundación, junto a un gran equipo de universitarios solidarios, socialmente implicados, esperan construir una gran comunidad comprometida con el derecho a la educación de las personas con discapacidad intelectual. El objetivo de este grupo de trabajo, por tanto, es crear una comunidad de universitarios conscientes y comprometidos que den voz a estas iniciativas.

En concreto, la primera reunión del grupo de trabajo del pasado marzo, se celebró en torno a la ampliación del centro de formación, que implicará el aumento de hasta 250 el número de plazas ofertadas, se reorganizarán las aulas para que todas estén concentradas en un mismo espacio unificado y permitirá extender la formación de uno a dos años en varios cursos, mejorando sustancialmente la calidad de la enseñanza.

Los universitarios visitaron las instalaciones de la Fundación, conocieron a los alumnos del curso de jardinería y tuvieron la oportunidad de compartir con ellos una jornada de convivencia en la propia huerta ecológica de la Fundación, una explotación de agricultura ecológica de más 2 hectáreas que abastece la línea de productos ecológicos del Centro Especial de Empleo de la Fundación