Un estudiante de sexto curso de Medicina publica un artículo académico en el Journal Gastrointestinal Surgery

10 dic 2019

Filippo Gavi, estudiante de sexto curso de Medicina de la Universidad Europea, ha participado en la redacción de un artículo académico junto a doctores de la Mayo Clinic de Florida, que ha sido publicado en el Journal Gastrointestinal Surgery. El estudio, titulado “Decreasing Colectomy Rates in Ulcerative Colitis in the Past Decade: Improved Disease Control?”, examina las tendencias temporales en el uso de la colectomía en pacientes hospitalizados con colitis ulcerativa.

El estudiante ha calificado su experiencia como “algo increíble desde el punto de vista académico que espera repetir pronto”. “He aprendido muchísimo en poco tiempo y he visto como el trabajo en equipo es la clave para el éxito”, afirma Filippo quién ha colaborado con el Dr. Kröner y el Dr. Ghoz para la publicación del artículo.

Filippo ha estado dos meses haciendo prácticas en la Mayo Clinic donde ha conocido a los doctores y ha podido desarrollar sus inquietudes. “La Universidad Europea me ha ofrecido una beca que me ha permitido rotar dos meses en la Mayo Clinic, Florida. Sin la Universidad todo hubiera sido mucho más complicado. Además, quiero agradecer a todos los profesores que me han transmitido la importancia de la investigación para el crecimiento personal y como parte fundamental del trabajo de un médico”, asegura el estudiante.

Magdalena Hawkins, vicedecana de Medicina, considera el trabajo del estudiante como “todo un orgullo para la Universidad Europea, y para todos los profesores que procuramos que los alumnos tengan inquietudes científicas”.