Un equipo de la Universidad Europea, entre los diez mejores del reto CompanyGame 2020

18 may 2020

Más de 2500 alumnos de más de 200 universidades y 18 países, así ha sido la última edición del Reto 2020 CompanyGame (Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios), donde ha participado un equipo de la Universidad Europea, consiguiendo excelentes resultados.

En la primera fase del reto, los más de 800 equipos inscritos de más de 200 universidades iberoamericanas, demostraron sus habilidades en el simulador de Marketing de producto InnovaTech, asumiendo el rol de director general de una compañía de hardware y software y tomando las decisiones para hacer crecer la compañía.

Los equipos que superaron la fase clasificatoria pasaron a la fase de categorías, en la que compitieron 393 equipos (43 de ellos de universitarios españoles), repartidos entre las 5 categorías disponibles: Negocios, Marketing, Finanzas, Hotelería y Banca.

Tras conseguir la octava posición en la primera fase, el equipo de la Universidad Europea formado por Benjamin Fuentes, Christopher Capdeville, Ana Cristina Ojeda, Laura Rojo y Jaime de Andrés, consiguió clasificarse para la segunda fase, donde obtuvo la sexta posición en la categoría de Hotelería.

Jaime de Andrés, del segundo curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas, nos cuenta que lo que le animó a participar en el concurso fue “la posibilidad de aplicar mis conocimientos y poder mejorar con experiencias como estas, además de un espíritu empresarial que me ha aportado mi familia y lo han intensificado los profesores durante este tiempo y considero esencial para el futuro empresarial”. Además, añade que “tener la posibilidad de poder representar a la Universidad en esta experiencia ha ayudado a motivarme más y dar lo mejor de uno mismo”. Jaime tiene claro uno de los grandes aprendizajes que se lleva de este reto: “a pesar de tener resultados adversos, nunca hay que rendirse y ser siempre coherente con tus ideas, y cuando los resultados son positivos, seguir trabajando duro y no bajar la guardia”.