UEC, miembro de Eurhodip, entidad europea que vela por la calidad educativa en el sector turístico

15 nov 2019

La Universidad Europea de Canarias ya es miembro oficial de la Red Eurhodip, una asociación que se creó en Bruselas en 1988 y que contribuye a que las escuelas superiores de hostelería y turismo y a las universidades europeas mejoren la calidad, el crecimiento y la imagen pública de la educación en el sector del turismo y de la hostelería. .

La Universidad Europea de Canarias es la primera universidad privada española que forma parte de esta red, que ya cuenta con 180 escuelas de hostelería y turismo, públicas y privadas, de 35 países.

Para la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, “la pertenencia y distinción de este sello que representa Eurhodip, con 30 años de recorrido, nos permitirá aportar valor a nuestra educación en turismo y en hostelería, tanto para el profesorado como para el alumnado. También abre la oportunidad de generar intercambios internacionales para debatir, participar en competiciones, comunicar y comparar experiencias en la enseñanza y en la investigación en turismo”.

Nuestro objetivo, añade la rectora, “es ofrecer siempre una formación abierta al mundo, con una visión integral e internacional orientada a conseguir que nuestros estudiantes puedan desenvolverse con éxito en el entorno laboral en cualquier país del mundo, además de apostar por la innovación”, y, asegura, “formar parte de esta red europea es una clara muestra de nuestro compromiso con estos principios y valida nuestra apuesta por la calidad educativa”.