¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

UE_MPLÉATE ayuda a los alumni en su incorporación profesional

25 may 2018

El Programa UE_MPLÉATE nace para ayudar a los Alumni recién titulados en su incorporación al mercado profesional, de la mano del principal empleador de España, Randstad.

Los alumni participantes ya tienen su plan de acción personal y han aprendido a conocer el mercado laboral, a conocerse a ellos mismos además de dominar las herramientas de empleabilidad (como la comunicación, entrevistas…), a potenciar su marca personal y a utilizar las RRSS para que la búsqueda de empleo.

Dejemos que algunos de los participantes nos cuenten lo que han aprendido...

¿Cuál es la principal enseñanza que te llevas tras participar en Ue_mpléate?

Ivo Rodríguez: Esta formación sin duda  me ha permitido una gran generación de conocimientos, sobre la estrategia que se debe llevar a cabo para incursionar en el mercado laboral.Considero que la competencia profesional clave para iniciar con éxito la inserción en el entorno laboral, se basa en vender nuestras experiencias académicas y profesionales adaptándolas a las ofertas de trabajo deseadas.

Jesús Guillén: Creo que hemos tratado en estos días una materia que, en un principio parece fácil y de poca ciencia, pero que más tarde te das cuenta de que es mucho más complicada y supone un “sub-mundo” dentro del mercado laboral. 

Creo que la competencia más importante es la comunicación efectiva de tus competencias en general, es decir, saber transmitir lo que sabes, y además más concretamente los idiomas y el trabajo en equipo.

Jesús Guillén, #AlumniUE

Rafa González: El network es una de las vías mas importantes de acceder al mundo laboral. Venderte mejor debe ser una de las premisas para poder acceder a diferentes oportunidades. Un buen ejemplo de network fue conocer a Tania, una criminologa que participaba en el programa igual que yo y que me ofreció enviar mi cv a su pareja que trabajaba en una fabrica de elementos de automoción al norte de Alemania donde ambos están instalados. Le estoy muy agradecido. 

Creo que la capacidad de aprendizaje y adaptación es una de las competencias transversales mas necesarias en casi todas las profesiones. Todo está en constante transformación y necesitamos estar al día. 

Rafa González, #AlumniUE

¿Crees que afrontas con mayor seguridad los procesos de selección después de tu paso por Ue_mpléate?

Jesús Guillén: Sí seguro. Sobre todo estas preparado para afrontar algunas sorpresas que te puedes encontrar.

Rafa González: Creo que existen posibilidades fuera de mi sector laboral y, aunque sean pocas opciones, no quiero dejar escapar algunas para hacer algo que me apasiona, la movilidad, el transporte y como funcionaran las ciudades en el futuro. 

UE_MPLÉATE abrirá convocatoria el próximo año. Si estás interesado en que contemos contigo, contacta con alumni@universidadeuropea.es