Trump, elecciones en Países Bajos, Brexit, La Duquesa de Northcastle… Europea Media reúne los principales eventos de mes

05 abr 2017

Europea Media ha seguido de cerca los temas de actualidad registrado durante el mes de marzo como son las políticas de Trump, las elecciones en Países Bajos, la política exterior española o la privacidad en Internet. Además, Europea Media entrevistó a la periodista Marta Vilella por su nuevo libro y tuvo el honor de acoger la presentación del libro El Punto Sobre la Historia en el programa Calle Mayor.

Desde el Observatorio de las Relaciones Internacionales, la profesora de Comunicación Política, Alana Moceri, analizó la situación del activismo en los EE. UU. con Trump en el gobierno.

Por su parte, José Mª Peredo, director de El Observatorio de las Relaciones Internacionales, repasó la era del populismo en Europa tras anunciarse los resultados electorales en Países Bajos dando el espaldarazo a la política antieuropeista del candidato Geert Wilders.

Estudiantes de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea organizaron un seria de entrevistas con el periodista y profesor Felipe Sahagún y el profesor Rafael Calduch para profundizar en la opinión pública en relación al comportamiento de la política exterior de España.

Además, el programa de radio Calle Mayor ha vuelto a contar con la colaboración de la experta en Protocolo, María Gómez Requejo. En esta ocasión, se ha debatido sobre la importancia de la ordenación de las banderas en las instituciones públicas y privadas o de la relevancia de contar con un buen líder para realizar y llevar a cabo un buen evento.

Marzo fue el mes elegido para la celebración de la Noche de los Teatros. Para ello, Calle Mayor contó con la presencia de la periodista Marta Vilella para saber más sobre su primera novela, La duquesa de Northcastle publicada recientemente. Una novela de temática victoriana con cortes románticos, un estilo narrativo muy fílmico y con un feliz desenlace.

El programa de televisión el Punto sobre la Historia comenzó su andadura en los estudios de Europea Media, tras publicar su el libro con el mismo título, Europea Media repasa la trayectoria del programa con los autores del libro, Lorenzo Gallardo y David Botello.

Con motive del Día Mundial de la Actividad Física, el programa de radio En Marcha, dirigido por Javier de la Rubia, ofreció toda la actualidad de la Facultad de CAFYD. Esta vez, se hablaron de los beneficios de la práctica del deporte en enfermos de cáncer con las expertas y profesoras Margarita Pérez Ruiz y Mar Larrosa.

Por último, Europea Media TV, y las instalaciones audiovisuales de la Universidad Europea, acogieron un nuevo programa del canal Non Stop People de Movistar+ en el cual varios estudiantes participan en la realización del programa que trató sobre la privacidad en Internet.