Trabajar como enfermera en el extranjero

30 oct 2017

Estudiantes de 4º Grado en Enfermería asistieron este 25 de octubre al  Plan de Orientación Académica y Profesional organizado por el Departamento de Enfermería en la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de empleo para enfermeras en diferentes países, así como los requisitos necesarios para trabajar en ellos.

El encuentro contó con actividades destinadas a desarrollar competencia profesionales ligadas al mundo laboral con un enfoque internacional y desde la experiencia laboral de diferentes Alumni de Enfermería, que decidieron buscar trabajo en el extranjero. El Consejo General de Enfermería, desde el área de Empleo y Emprendimiento informó y asesoró a los estudiantes sobre la situación de empleo en otros países. Se expuso concretamente la necesidad de enfermeras en Noruega y los requerimientos en el proceso de selección.

Participaron en el acto como ponentes la Dra. Claire Hale, profesora emérita de la Universidad de Leeds (Reino Unido), que expuso los requisitos actuales para trabajar en Reino Unido y las particularidades de su Sistema Nacional de Salud; Blanca Pedrera, responsable del área de Empleo y Emprendimiento del Consejo General de Enfermería de España; D. David Vinaches, técnico de selección de la Agencia Globalworking; y diferentes Alumni de enfermería de la Universidad Europea que realizaron sus exposiciones a través de videoconferencia: Helena López (Reino Unido), Sonia Wilk (Estados Unidos), Macarena Subías (Reino Unido), y Alba Izquierdo (Alemania). También se contó con la aportación de la profesora Dra. Isabel Salcedo sobre el trabajo para las enfermeras españolas en Australia.