Student's Club de la Universidad Europea participa en la limpieza de fondos marinos en el sur de Tenerife

En la jornada se han extraído catorce tumbonas, cinco mesas, neumáticos y numerosos restos tanto del fondo como de la playa.

El Student´s Club de la Universidad Europea de Canarias participó el 14 de febrero, tanto con el equipo subacuático como con el de costa, en la limpieza del fondo marino de la playa Abama, en el sur de Tenerife.

Durante las inmersiones de control del proyecto Ecopuertos, que dirige en Tenerife el profesor de la Universidad Europea Juan Diego López, se detectaron multitud de restos como hamacas, neumáticos y mesas en la playa Abama, que además de suponer un vector de entrada de microplásticos al mar, hacían peligrosa la playa.

Por ello, la Universidad Europea con su Student´s Club ha participado en una jornada integral junto con el hotel Carlton-Ritz Abama, el Ayuntamiento de Guía de Isora, la organización del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Fimec), la ONG Innoceana y el centro técnico de buceo Scubanana.

En esta jornada se han extraído catorce tumbonas, cinco mesas, neumáticos y numerosos restos tanto del fondo como de la playa. Los resultados de la limpieza serán subidos a la plataforma del Ministerio de Medio Ambiente, para seguir generando datos del Big Data ambiental de basuras marinas y que comienza a dar fruto en cuanto a la prevención.

917407272 Whatsapp