Steven Mandis: “El Real Madrid forma a sus estudiantes con la misma ilusión que inspira a sus jugadores”

12 ene 2017

El profesor de la Universidad de Columbia, y autor del exitoso libro “La Fórmula del Real Madrid”, Steven Mandis, compartió los aspectos que más le fascinaron del club, durante sus investigaciones para el libro, con los estudiantes de MBA y docentes de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea. El director general corporativo del Real Madrid, Carlos Martínez de Albornoz fue el encargado de la presentación de Steven Mandis en la conferencia que tuvo lugar el pasado 9 de enero en el Área VIP del Santiago Bernabéu. Martínez le definió como “una persona curiosa, motivada y experimentada que, sin tener ningún tipo de conocimiento previo del fútbol ni la magnitud de la entidad para su afición, ha logrado transmitir a la perfección la concepción del Real Madrid C. F.”.

Steven Mandis comenzó su ponencia subrayando la transparencia del Real Madrid C. F. en sus dos años de investigación y entrevistas. De hecho, en su opinión, “me esperaba un club más opaco, similar a las entidades deportivas estadounidenses, pero me sorprendió la accesibilidad de los directivos y la confianza que el club depositó en mi libro. El autor destacó que “fue aquel momento cuando me percaté que estaba ante un club que miraba más allá de los números para lograr sus objetivos, fomentando una cultura y sistema de valores que hacen al Real Madrid único en el mundo”.

El escritor estadounidense recordó a los estudiantes del MBA de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea  la delicada situación en la que el Real Madrid pasó de estar al borde de la bancarrota en los 90 a convertirse en la mayor entidad deportiva del mundo gracias a esa apuesta por los valores que siempre definieron al Real Madrid. Según Mandis, “lejos de lo común entre ejecutivos que marcan las pautas de la entidad, para mí la clave estuvo cuando el Real Madrid decidió volver a sus orígenes preguntando a sus socios y afición para construir un proyecto sólido y duradero. Este gesto definitivamente refuerza la idea de que mantener y preservar los valores es esencial para el éxito, el resto vendrá solo”.

Entre otras sensaciones, Mandis mencionó a los estudiantes que “para el Real Madrid es vital la sinergia que existe entre la cantera, el equipo, la directiva y los estudiantes para transmitir los valores del equipo así como los de su afición.  Por último, Steven Mandis también puso de relieve la creación de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea para la búsqueda y formación de líderes globales en la industria del deporte. Según Mandis, la misma ilusión con la que el Real Madrid trabaja cada día con sus jugadores, es la misma con la que forma a sus estudiantes en el Campus de la Escuela Universitaria Real  Madrid-Universidad Europea, una formación que fortalece y garantiza un futuro de éxito para el Real Madrid”.