El programa educativo 'StartUp Programme' ofrece las pautas necesarias para desarrollar una idea de negocio

27 sep 2022

La fecha límite para el envío de candidaturas finaliza el 8 de noviembre. El programa, se desarrollará hasta mediados de junio, y los participantes podrán diseñar su modelo de negocio adquiriendo las competencias personales y técnicas necesarias para poder desarrollarlo, acompañados por mentores y los tutores de la propia universidad.

emprende_ok.jpg

El programa educativo 'StartUp Programme' de la Fundación Junior Achievement, en el que colabora la Universidad Europea, ofrece las pautas necesarias para desarrollar una idea de negocio. Los participantes, acompañados por mentores y los tutores de la propia universidad, podrán diseñar su modelo de negocio adquiriendo las competencias personales y técnicas necesarias para poder desarrollarlo. El programa culmina con una competición interuniversitaria a nivel nacional cuyo ganador representa a España en la competición europea Gen-E.

En su edición 2022/2023, este programa cuenta con una serie de objetivos para aquellos que decidan participar en el diseño de su modelo de negocio:

• Promocionar a los participantes con una formación experiencial mediante el uso de de la metodología «aprender haciendo».
  • Crear sinergias entre la empresa privada y las universidad.
  • Fomentar el networking entre los participantes, creando un ecosistema profesional basado en el emprendimiento.
  • Potenciar un pensamiento más ambicioso mediante competiciones nacionales e internacionales.

Aquellos participantes que se sumen al 'StartUp Programme' , podrán adquirir competencias tales como una mayor perseverancia, aumento de capital cívico o un mayor índice de empleo. En el siguiente enlace, se pueden consultar el temario y las bases del programa. Además, los interesados en participar, pueden hacerlo aquí antes del 8 de noviembre. Para ello, es necesario el cumplimiento de los siguientes requisitos:

• Tener una idea de negocio.
  • Tener entre 18 y 30 años en el momento de la inscripción.
  • Al menos uno de los participantes deberá estar matriculado en el curso académico 2022-23 en uno de los centros educativos adscritos al programa y será el “Responsable del Proyecto”.
  • El proyecto de empresa no debe estar iniciado en la fecha de inscripción o estar en una fase muy incipiente. En el caso de haber constituido ya la empresa, la fecha de constitución no podrá ser anterior al 1 de mayo de 2022.