La Sociedad Española del Dolor premia dos investigaciones de la Universidad Europea de Canarias

28 dic 2021

La Sociedad Española del Dolor premia como mejores comunicaciones dos trabajos presentados de investigación de la Universidad Europea de Canarias en el XVII Congreso celebrado en octubre en Bilbao.

Los galardones se han otorgados a dos comunicaciones científicas realizadas por el grupo de investigación en Dolor Musculoesquelético y Control Motor de la Universidad Europea, una de ellas Comparación de la eficacia hipoalgésica el ejercicio de resistencia muscular en el tratamiento de la tendinopatía crónica del miembro inferior realizado por los profesores Sebastián Martín Pérez, Alejandra Alonso Sal , José Luis Alonso y los alumnos Ximena Cáceres Villegas, Rosa Herrera Pérez en colaboración con el Dr. Isidro Martín.

Por otra parte, el comité también otorgó otro premio al trabajo de comparación de la Eficacia analgésica de la punción seca superficial y la punción seca profunda en el dolor musculoesquelético no traumático de hombro, proyecto coordinado por el profesor Sebastián Martín, Alberto Carlos Muñoz Fernández, Eleuterio Sánchez Romero, José Luis Alonso Pérez junto a los alumnos Esteban Santos-Juanes Bosch y Álvaro Vargas Morales.

Para el coordinador de los proyectos, el profesor Sebastián Martín, "el reconocimiento alcanzado en estos dos premios son sólo un ejemplo de que la constancia del trabajo puede llegar a dar sus frutos". Afirma estar “muy entusiasmado con la noticia porque reconoce el formidable trabajo que han desarrollado los alumnos de máster en Terapia Manual para lograrlo".