Smile Festival concede dos trofeos a Pitching Minds

24 mar 2022

Pitching Minds es un equipo de creatividad formado por estudiantes del Grado de Publicidad de la Universidad Europea. Estos dos nuevos galardones los suman a los casi 50 premios que ya atesoran en festivales nacionales e internacionales.

Imagen Noticia ddddddd.jpg

Pitching Minds es un equipo de creatividad formado por estudiantes del Grado de Publicidad de la Universidad Europea. Estos dos nuevos galardones los suman a los casi 50 premios que ya atesoran en festivales nacionales e internacionaleos, con el objetivo de dar valor a las mejores campañas con ese toque de humor único. La gala del festival contó con la presencia y actuación de cantantes como Ariel de Cuba, Lucrecia o el grupo La Década Prodigiosa en colaboración con Manuel Parada.

Las piezas premiadas han sido realizadas por dos duplas de alumnas de la Universidad Europea: Meeri Holopainen y Marta Calvete y Virginia Alcolea y Michelle Cittadini.

La pieza de Meeri y Marta incita a los consumidores de “Puffer King” a buscar a un millón de pingüinos rey perdidos hace unos años en la Isla de los Cerdos, entrando por ello en el sorteo de un crucero. Plantea una serie de posibles situaciones cómicas por las que se podrían haber perdido los “king”, como por ejemplo entrenando para los Juegos Olímpicos, haciéndonos Ghosting o quizás podrían estar pasando por una paternidad compleja. Sea cual sea el motivo, la pieza ha deleitado al jurado del festival y ha recibido el premio en la categoría “Mejor estrategia en acción de relaciones públicas”.

La pieza de Virginia y Michelle presenta el “Survivor Button”, un dispositivo para ser usado en momentos hormonales complicados tanto para hombre como para mujeres, que en el momento en el que se toca y en función de cómo se haga (enfadada o enfadado, excitada o excitado…) automáticamente se hace un pedido a domicilio de un “kit de supervivencia” compuesto por productos que ayudan a sobrellevar ese estado de ánimo puntual que dificulta los días. El gran tono humorístico usado en la pieza ha hecho que recibiera el reconocimiento en la categoría de “Mejor uso del mensaje en innovación”.

Ambas duplas han aprovechado sus veinte segundos de agradecimientos para mencionar a sus profesores y guías en el proyecto Begoña Moreno y a Sergio Baltasar “Zape” por su gran dedicación y por responder “a horas intempestivas y fuera de horario de alumno”. También han querido reconocer el trabajo que han hecho y el que se hace en el seno de Pitching Minds y esperan que estos no sea los últimos reconocimientos que ganan juntas y esperan seguir cosechando éxitos para aumentar el número de trofeos de la vitrina del Edificio E del campus de Villaviciosa de Odón.