Sixto Hernández, SEO para en el comercio electrónico, da una charla a estudiantes de Comunicación Publicitaria

06 abr 2022

El experto compartió un caso práctico de una pyme tinerfeña del sector de la salud.

canarias_ok.jpg

El SEO para el comercio electrónico en el sector de la salud Sixto Hernández Delgado dio el 31 de marzo una master class para estudiantes de Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias, concretamente en la clase de Publicidad en entornos digitales, con la profesora María Corral Achabal.

Sixto Hernández Delgado es jefe de Sección de Departamento en Sociedad de la Información en Instituto Tecnológico de Canarias y asesor en proyectos de comercio electrónico en el sector salud.

El experto compartió con los estudiantes el caso práctico de posicionamiento en buscadores para comercio electrónico de una pyme de Tenerife, el Grupo Salud Finca España (GSFE), que se divide en distintos modelos de negocio: farmacia, laboratorio, centro estético y venta online de medicamentos.

Sixto Hernández expuso como se trabajaba cada marca de forma independiente, teniendo en cuenta sus productos/servicios, características y públicos; y como se aprovecha la interacción entre las diferentes marcas desde un punto de vista de posicionamiento y tráfico cruzado.

También explicó las directrices de la marca para invertir en SEO, como son mantener el prestigio en el sector de la salud; crear valor para los clientes; atraer la atención para trabajar la marca; la omnicanalidad (en ambos sentidos); fomentar el servicio público y generar ingresos; y poner en valor la “cultura de la digitalización” en el personal.

Los alumnos pudieron ver la evolución de la empresa, trabajos realizados desde un punto de vista de la transformación digital y herramientas digitales utilizadas.