Sergio Guerreiro (Turismo de Portugal) y María Victoria López (Grupo Fedola), invitados al Máster MBA

16 abr 2018

El Máster Oficial MBA de la Universidad Europea de Canarias sigue programando clases magistrales con invitados de excepción que cuentan con trayectorias profesionales de especial interés para sus alumnos.

Los dos últimos ponentes de excepción que acudieron a nuestro Campus fueron Sergio Guerreiro, uno de los expertos en turismo y directivos más reconocidos a nivel internacional, y María Victoria López Fuentes, consejera del Consejo de Administración de Grupo Fedola. Guerreiro se centró en la estrategia de Portugal en lo que respecta al turismo, así como los datos en la materia que avalan los resultados actuales, mientras María Victoria López se centró en el Grupo Fedola, sus orígenes como grupo familiar empresarial de referencia en Canarias, su estructura organizativa y su estrategia corporativa. Sergio Guerreiro es actualmente es director de gestión del conocimiento de Turismo de Portugal y presidente de la Comisión de Turismo de la OCDE.

Forma parte además de varias organizaciones internacionales, como European Travel Commission (cuya función principal es posicionar a la UE como destino turístico de excelencia), o la Asociación Portuguesa de Economía Digital. Por supuesto es profesor universitario y ha impartido docencia en Universidades y Escuelas de Negocio desde hace más de 20 años, siendo desde 2007 profesor en la Universidad Europea en Portugal.

Por su parte, María Victoria López Fuentes, es también vicepresidenta de Ashotel en el Sur de Tenerife, y disertó sobre aspectos relevantes en torno a la empleabilidad de los jóvenes en el sector turístico. Victoria López es además consejera delegada de Comercial y Marketing de Grupo Fedola, directora general de la cadena hotelera de dicho grupo (GF Hoteles), y dirige las empresas Pricemesa (distribuidora de productos para hostelería), Priceformes (venta de uniformes para todos los sectores) y Camulse (empresa de servicios), también de Grupo Fedola.