Sergio Gil, el proceso de creación de una campaña de publicidad

07 feb 2022

El director creativo de la agencia MacCann, Sergio Gil, ha compartido el Día de la Publicidad con los estudiantes del área de Marketing y Publicidad del Centro Profesional de la Universidad Europea para hablar de las campañas publicitarias y su proceso creativo.

Imagen Noticia Publi.jpg

Con motivo del "Día de la Publicidad" se ha organizado una clase magistral donde Sergio Gil, director creativo de la agencia MacCann, explico a todos los cursos de Formación Profesional de Marketing y Publicidad, los diferentes pasos a seguir en el proceso de creación de una campaña de publicidad. Partiendo de una campaña real, creada para una conocida empresa de telecomunicaciones, ha ido mostrando las diferentes fases por las que una idea creativa pasa hasta darle forma y convertirse en un spot publicitario: propuestas, selección de realizadores, preproducción, shooting y postproducción. La masterclass se ha cerrado con varias preguntas por parte de los estudiantes.

La charla estuvo organizada por la profesora de Formación Profesional de Markerting y PublicidadRaque Gisbert: "Este tipo de encuentros con profesionales, es de las cosas que más valoran los alumnos dentro del Centro Profesional. Ven de manera directa casos 100% reales, asientan conocimientos vistos en clase y les aporta un aprendizaje muy significativo. Como futuros profesionales del marketing y publicidad, ver tan de cerca cada uno de los pasos a seguir en la elaboración de una campaña, de manera tan visual, les motiva y les aporta conocimientos más allá de los contenidos propios de los módulos."