Seleccionados los ganadores de la III Edición de “Los 10 CAFYD”

25 jul 2018

La Universidad Europea ha seleccionado a los diez ganadores de la III Edición de “Los 10 de CAFYD”, una iniciativa dirigida a Estudiantes de Bachillerato que tiene como objetivo impulsar nuevos perfiles profesionales del deporte. Con este programa, la Universidad Europea se compromete a formar a estudiantes apasionados por el deporte para que impacten en la sociedad y transformen una profesión de éxito al aplicar sus conocimientos al ámbito de la salud.

Los diez estudiantes seleccionados obtendrán una ayuda económica para cubrir un 80% del coste de la docencia del Doble Grado de Ciencias de la Actividad Física y el deporte y Fisioterapia durante los cinco años y medios de duración de sus estudios, siempre y cuando cumplan con los requisitos de permanencia. Durante esta etapa, recibirán la formación del más alto nivel aplicando a la investigación y desarrollando su talento y competencias.

En la entrega de las becas, que tuvo lugar en el Campus de Villaviciosa de Odón,  Francisco López Varas, decano de la Facultad de la Actividad Física y el Deporte , afirmó que “en la Universidad Europea trabajamos para generar impacto positivo en nuestro entorno a través de nuestros estudiantes, por ello, aspiramos a formar a los referentes que liderarán el cambio, profesionales éticos capaces de adaptarse a los nuevos contextos y demandas de la sociedad para lograr su progreso”. Asimismo, la jornada contó con la presencia de los profesores Pedro Díaz Ridao y Álvaro Fernández Luna; Miguel Silvestre, exciclista de élite, abogado y alumni de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea; Enhamed Enhamed, exnadador paralímpico que ha participado en tres JJOO ganando nueve medallas –cuatro de ellas de oro–; y Luis Pasamontes –ciclista profesional durante más de 14 años.