Segundo taller virtual sobre turismo y cine para valorar la serie Hierro (Movistar)

20 abr 2020

El lunes, 20 de abril, la profesora del Grado Internacional en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio de la Universidad Europea de Canarias, Elena Pérez, coordinó la segunda sesión virtual sobre turismo cinematográfico, que en esta ocasión se centró en la famosa serie Hierro de Movistar.

Josefina Navarro, periodista con más de veinte años de experiencia en comunicación institucional, con especial aportación en comunicación en emergencias y turismo, y jefa de Comunicación en el Cabildo de El Hierro (Canarias), participó en una master class dentro del asignatura de Recursos Turísticos Territoriales del Grado Internacional en Empresas de Turismo y Ocio.

Navarro habló de la gestión e impacto de esta serie de televisión, dirigida por Jorge Coira, en la isla de El Hierro, para el sector turismo y para la gestión de los recursos de esta isla. Una experiencia televisiva abrumadora por la gran repercusión a nivel internacional que ha posicionado a la isla, una vez más, por su autenticidad, en el punto de mira del turismo internacional.

A la clase también asistieron algunos profesores y alumnos de otras titulaciones de la Universidad Europea en Canarias y de la Universidad Europea en Valencia. La serie se ha convertido en un atractivo turístico gracias a la promoción de incalculable valor que está suponiendo para la isla por los premios recibidos, y por todos los países donde se está emitiendo.

También se habló de cómo la crisis actual debido a la pandemia ha obligado a suspender el rodaje de la segunda temporada y lo que ello ha supuesto para este territorio que, tras la crisis del volcán submarino y ahora la crisis de la COVID-19, sin duda supondrá una fortaleza como parte de su estrategia de recuperación económica.