Se celebra el II Congreso Nacional de la Sociedad Civil

30 sep 2021

Se ha celebrado en Valencia el II Congreso Nacional de la Sociedad Civil, organizado por  la Asociación Nacional Sociedad Civil bajo el lema “Relanzar España”, en el que se reunieron más de 80 ponentes nacionales e internacionales y que ha contado con la participación de la Universidad Europea de Valencia.

El evento, que busca generar debate, aportar ideas y proponer soluciones que contribuyan a la mejora del país, se ha convertido en una cita señalada y una gran oportunidad para que la sociedad civil y política se reúnan e intercambien impresiones acerca de cuestiones fundamentales para el desarrollo social, económico y político de España.

El evento ha contado con la participación del profesor y director del Departamento de Empresa y STEAM de la Universidad Europea de Valencia, Bruno Broseta, quien intervino como ponente en una mesa sobre digitalización y compartió sus ideas acerca del impacto de la robótica y la inteligencia artificial en el futuro del trabajo. Acompañándole en esta mesa estuvieron Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, el economista y ex gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, Mavi Mestre, rectora de la Universidad de Valencia, y Pilar Garcia Ceballos, consejera de Amadeus y Presidenta de la Fundación Caja Extremadura.

La digitalización y la rápida adopción de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y la robótica se han convertido en elementos claves para la transformación de la industria y del conjunto de la actividad económica y empresarial a nivel internacional, y ocupan un lugar central en los distintos foros de debate que se organizan cada año. El mercado laboral y la formación superior son sin duda dos de los ámbitos que se verán más por influenciados por dichas transformaciones, algo que ya se refleja en la importante apuesta que la Universidad Europea de Valencia está realizando por la formación científico tecnológica y por las titulaciones del área STEAM