Salidas profesionales a Formación Profesional de Grado Superior en Administración y Finanzas

25 abr 2022

En este encuentro la Alumni María Martos ha contado su experiencia en la Formación Profesional de Grado Superior en Administración y Finanzas que realizó en la Universidad Europea. Además, ha hablado sobre las diferentes salidas profesionales de la titulación.

Imagen Noticia Alumni.jpg

María Martos trabaja en Accenture, empresa en la que realizó el Módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) de la Formación Profesional de Grado Superior en Administración y Finanzas que realizó en la Universidad Europea. María ha contado su experiencia con el objetivo de conectar a los actuales estudiantes con la profesión mediante la experiencia de un Alumni, descubrir las salidas profesionales del Ciclo Formativo y vincular los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en el aula con la realidad empresarial.

La charla ha llegado a los estudiantes que se han mostrado muy entusiasmados. Para Jaime Carrión, estudiante actual del FP Superior en Administración y Finanzas, “la experiencia de una antigua alumna siempre es motivadora. Ver cómo en cuestión de poco tiempo ha conseguido unas metas increíbles. Estas charlas sirven para levantar el ánimo y no perder la motivación en ningún momento, para ratificar que nuestra elección fue la correcta y que tomamos la decisión ideal para conseguir las metas que nos proponemos.”

Para su compañero José Miguel Chávez, “el encuentro con María Matos ha sido muy gratificante. Gracias a ella, hemos podido entender más de cerca cómo se desarrolla el sector laboral con respecto a la Formación Profesional, el proceso de selección y sus etapas y el día a día en la empresa. Y qué mejor manera de aprenderlo que de la mano de una Alumni de la Universidad y ahora profesional que ha pasado por el mismo lugar en el que nos encontramos ahora nosotros.”

Por último, para Samantha Pinos, también alumna, “la charla de María Martos me ha ayudado y motivado enormemente, ya que he obtenido una valiosa información de lo que estoy estudiando y de la forma de conseguir mis metas y ejercer con la titulación que estoy estudiando. Me sirve para proyectar mi futuro en algo concreto, en lo que realmente me interesa hacer.”