SAGGAS recibe a la Universidad Europea de Valencia

23 dic 2021

Un grupo de estudiantes de la Universidad Europea de Valencia ha visitado la Planta de Regasificación de Sagunto, perteneciente a la empresa SAGGAS, como parte de una actividad enmarcada en la asignatura de Evaluación y Gestión del Impacto Ambiental.

En su visita a las instalaciones, los estudiantes han sido recibidos por el encargado de Proyectos y Seguridad de la planta, Pablo Díaz, quién les ha explicado el valor estratégico de la misma en la política energética española. Además, ha compartido con ellos el funcionamiento del proceso de almacenamiento, regasificación e inyección en la red de gasoductos nacional.

A su vez, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer también a la responsable de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Inés Picazo, quien les ha presentado la gestión medioambiental de la empresa. En su charla, la responsable ha incidido en las distintas iniciativas que llevan a cabo para colaborar con la política ambiental nacional e internacional, y para cumplir con los objetivos recogidos en el Acuerdo de París y en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Este tipo de actividades se enmarcan en el modelo académico de Aprendizaje Experiencial que caracteriza a la Universidad Europea. El profesor de Relaciones Internacionales Enrique Manglano, que ha acompañado a los estudiantes, afirma que estas iniciativas “ayudan a consolidar los conocimientos teóricos recibidos en clase siguiendo el modelo académico de la Universidad”.