RUSSAFART cuenta con el apoyo de la Universidad Europea de Valencia

06 may 2021

Las restricciones impuestas para frenar la pandemia de la COVID-19 impidieron la edición 2020 de RUSSAFART, un evento cultural que ya se ha convertido en una tradición anual de la ciudad de Valencia. A la espera a que se den las condiciones adecuadas para que el evento pueda celebrarse de nuevo, se ha publicado el libro oficial de la Bienal de Arte en el que colabora la Universidad Europea de Valencia de la mano de dos de sus profesores: Arístides Rosell, presidente de la Asociación Russafart y profesor de Diseño, y Maria Ángeles Chavarría, directora del Máster Universitario en Formación del Profesorado.

RUSSAFART  es un evento artístico y bienal de arte, celebrado en el barrio valenciano de Russafa en el que participan distintos talleres artísticos del barrio, abriendo sus puertas para mostrar su trabajo, su metodología y su espacio de creación al público.  Durante el evento, Russafa se convierte en un punto de encuentro para todos los públicos curiosos interesados en el arte y la cultura.

Una iniciativa que, en palabras de Arístides Rosell, Presidente de la Asociación Russafart y encargado de coordinar y dirigir la Bienal de Arte, permite “dar a conocer el trabajo de artistas y creadores” y “activa la vida del barrio en su vertiente cultural y creativa, conectando el barrio, vecinos, comercios y toda la comunidad artística a través de la cultura y el arte”. A través de esta iniciativa se consigue crear un punto de encuentro y de reflexión común que pone en valor la actividad artística, y que impulsa la dinamización de la política cultural de la ciudad de Valencia.

A la espera de que se puedan confirmar las nuevas fechas para celebración de la próxima edición de Russafart, el libro oficial de la Bienal en el que colabora la Universidad Europea de Valencia permite acceder a un completo catálogo para todos los amantes del arte y la cultura.