Ron Guajiro y Blous & Music eligen para Navidad spots de estudiantes de Canarias

12 ene 2022

Los anuncios fueron seleccionados en el marco de dos proyectos ABR de asignaturas de 1º y 2º de Comunicación Publicitaria.

Ron Guajiro_ok.jpg

Tres piezas audiovisuales promocionales elaboradas por un total de quince estudiantes de 1.º y 2.º del Grado en Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias han sido seleccionadas por las firmas canarias Ron Guajiro (Destilería Tejina) y Blous & Music/El Cinematógrafo para protagonizar sus Campañas de Navidad 2021-22. Es una iniciativa impulsada por +LED, una firma canaria de publicidad exterior electrónica DOOH (Digital Out of Home) que ha colaborado en varias ocasiones con la Universidad Europea de Canarias.

La iniciativa ha formado parte de sendos proyectos ABR (aprendizaje basado en retos) evaluados como trabajos de fin de semestre dentro de dos asignaturas de 1º y 2º del Grado en Comunicación Publicitaria, Comunicación Empresarial, y Medios, Soportes y Formatos Publicitarios, respectivamente, ambas impartidas por el profesor Enrique Carrasco en la UEC. Los tres spots publicitarios elegidos por las citadas marcas, dos para Ron Guajiro, y uno para Blous & Music/El Cinematógrafo, un establecimiento especializado en vinilos, películas clásicas y artículos vintage, ya se han emitido, en el primer caso, en el circuito metropolitano de las pantallas electrónicas de +LED, y, en el segundo, en las redes sociales de dicho comercio emplazado en el centro de Santa Cruz.

Los estudiantes de primer curso, que editaron un spot genérico de veinte segundos sobre la oferta de Blous & Music/ El Cinematógrafo (DVD, vinilos, camisetas, juguetes vintage y Die-Cast, maquetas y objetos de coleccionismo) fueron Beatriz Luis, Carlos Pérez, Claudia González, Ana Patricia Montero y Laura Gutiérrez.

Los alumnos de segundo curso realizaron originales piezas de diez segundos de duración en las que se jugaban con los textos publicitarios y los distintos tipos de ron que fabrica y distribuye Destilería Tejina, fueron Paula Díaz, Gladys Bermejo, Alejandra Prada, Omar Hernández, Nicolás Peraza, María Díaz, Lucía Rouco, Ainhoa Abreu, Amanda Delgado, y Luis M. Borreguero.