Reunión entre el rector de la Universidad Europea de Valencia y el presidente de Unicef Comunidad Valenciana

19 jul 2017

El rector de la Universidad Europea de Valencia, Juan Morote Sarrión, y el presidente de UNICEF Comité Comunidad Valenciana, Jorge Cardona, ratificaron el lunes 17 de julio la alianza estratégica firmada a nivel nacional entre ambas organizaciones. El acuerdo implica, entre otras iniciativas, la puesta en marcha del primer Observatorio de Juventud y Emprendimiento Social, que centrará sus investigaciones en cinco áreas de interés: emprendimiento juvenil, acceso a la educación, educación para la salud, salud, juventud e infancia, e inclusión y diversidad.

El convenio entre ambas instituciones permitirá el desarrollo de acciones conjuntas dirigidas a la protección de los derechos de la infancia y de la juventud en la Comunitat Valenciana, con actividades de ámbito local que se desarrollarán en virtud de dicho acuerdo.

Tal y como ha subrayado el rector de la Universidad Europea de Valencia, Juan Morote, “este acuerdo viene a reforzar el compromiso que la Universidad Europea, y por consiguiente la Universidad Europea de Valencia, tienen con la responsabilidad social corporativa, permitiendo que las personas que forman parte de nuestra comunidad educativa se involucren en la realidad de dos colectivos, la infancia y la juventud, siempre vulnerables y necesitados de todo el apoyo posible”.