Resumen de la Copa Molière 2017 en la Universidad Europea

25 oct 2017

Las instalaciones deportivas del Campus de Villaviciosa de Odón acogieron, los días 23 al 30 de septiembre, la Copa Molière 2017, un torneo interescolar internacional que se celebró durante la Semana Europea del Deporte, iniciativa de la Comisión Europea, para fomentar la actividad física y la práctica de los deportes de raqueta. Esta edición contó con 32 escolares, de entre 10 y 15 años, procedentes de colegios extranjeros de la Comunidad de Madrid, Aragón y Comunidad Valenciana.

El evento brindó a los escolares la posibilidad de descubrir, practicar y asistir a numerosas actividades físicas relacionadas con los deportes de raqueta –tenis, pádel, Pickleball o 360ball– beneficiosas para la salud y la mente, contribuyendo así en la lucha contra la obesidad infantil y el sedentarismo. Al mismo tiempo, los escolares pudieron desarrollar valores humanos como la solidaridad, compañerismo, afán de superación, brillantez, excelencia, vida saludable y entretenimiento a través de las actividades programadas. Además, contaron una visita guiada por las instalaciones de la Universidad Europea y una charla sobre nutrición y hábitos saludables por Andreu Raya, presidente de la ONG Deporte para la Educación y la Salud, entidad colaboradora del evento y coordinadora del Día Europeo del Deporte Escolar en España.

La Copa Molière también cuenta con la colaboración de España se Mueve y el respaldo de la Comunidad de Madrid y del Consejo Superior de Deportes, éste último organizó una actividad con Belén Lara, jefa del departamento internacional. Lara mostró los a los escolares las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid para que pudieran ver dónde viven y cómo entrenan los atletas españolas. Durante la visita, pudieron intercambiar palabras con deportistas como Carolina Marín o Lucía Martín, quien les dio una pequeña clase de Esgrima.