Rescue App, una red de ayuda para luchar contra el coronavirus

02 abr 2020

Las competencias, las habilidades y la superación que tienen las personas no dejan de ser un don extraordinario en estos días tan vulnerables donde sigue aumentando el número de afectados y fallecidos. La resiliencia, aquella competencia capaz de afrontar la adversidad, demandada por las organizaciones en el siglo XXI, se pone en auge para crecer entre alumnos y profesores de la Universidad Europea y de esta manera seguir luchando desde los hogares y sumándose a algunas iniciativas para seguir combatiendo el escenario actual.

En este contexto, el estudiante de la Universidad Europea Miguel Rosell ha creado una App con algunos amigos denominada Rescue App, cuyo objetivo es la centralización y emparejamiento de la oferta y la demanda de recursos sanitarios para la lucha contra el COVID-19. En líneas generales, la aplicación permite poner en contacto a personas que ofrecen productos y servicios de manera voluntaria con entidades que necesitan ayuda en estos momentos.

Gracias a esta iniciativa, más de 80 personas se han puesto en contacto con ellos para ofrecer sus servicios y, en un tiempo récord de dos semanas han conseguido movilizar fontaneros voluntarios para la creación del hospital en IFEMA, entregar máscaras Decathlon a hospitales y residencias y dotar a los pacientes de IFEMA con 140 mantas de la empresa Ezcaray.

Esta es sólo una de las múltiples iniciativas que estudiantes, profesores y Alumni de la Universidad Europea han desarrollado en las últimas semanas para ayudar a los que más lo necesitan en estos momentos: los sanitarios y pacientes del COVID-19.

Recuerda que si crees que puedes aportar o necesitas algún servicio, puedes sumarte a la iniciativa en: https://rescueapp.es/