Reflexión Confinada: un altavoz de experiencias y pensamientos en tiempos de pandemia

28 abr 2020

Pararse a reflexionar, pulsar el botón de pausa en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo. Montones de preguntas agolpadas sin respuesta evidente. Mucha incertidumbre y demasiada información, mucha de ella falsa.

Este es el panorama que nos deja la pandemia que estamos viviendo, la oportunidad que nos brinda para poder tomarnos un tiempo de análisis, de introspección pero también para compartir miradas y preocupaciones. ¿Qué está sucediendo? ¿Cómo nos está afectando? ¿Nos cambiará cuando haya pasado? ¿pasará completamente?

En este contexto, Sonia Martínez, profesora de Educación y Humanidades en la Universidad Europea, ha puesto en marcha el blog Reflexión Confinada, un espacio abierto promovido por los alumnos y alumnas del Máster en Formación del Profesorado en el que analizan información relevante y comparten reflexiones acerca de nuestro presente distópico y conjeturas sobre el futuro de nuestra sociedad, de la vida en las familias y de la educación, siempre basadas en las aportaciones de expertos y expertas y nuestro propio pensamiento crítico.

El blog está abierto a todas aquellas personas que quieran leer sus contenidos y dejar comentarios sobre las entradas del mismo. Además, los responsables invitan a compartir los posts a través de redes sociales y a que todo aquel que quiera participe en la reflexión como autor de alguna entrada. Para este último caso, basta con tomar como base una noticia contrastada o dato relevante en la que se aporte un análisis y reflexión personal en un mínimo de 500-600 palabras y que cuente con 3 palabras clave. Para publicar la entrada, hay que pedir acceso a la dirección sonia.martinez@universidadeuropea.es o enviarla a este mismo email.