Raúl González: “De lo que más orgulloso me siento es de haber representado al club de la mejor forma posible en todo momento”

18 nov 2020

El campus de Alcobendas de la Universidad Europea ha acogido recientemente la inauguración de la XV edición de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Un acto presidido por Emilio Butragueño, director general de la Escuela, y Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea, quienes han sido los encargados de dar la bienvenida al nuevo curso académico 2020-2021 a todos los asistentes que seguían el acto tanto de forma presencial como en streaming.

La flexibilidad y la capacidad de adaptación a los nuevos entornos y, con ello, a las nuevas tecnologías emergentes, es un tema que se abrió paso en el discurso de Butragueño: “La formación es un elemento central de cualquier sociedad que pretenda progresar, es un instrumento fundamental para la generación de conocimiento y valores, sin olvidar que para cumplir su función debe asumir el reto de adaptarse al desarrollo de las tecnologías”. Además, ha hecho referencia a la trayectoria de éxito de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea en la formación de profesionales de la industria deportiva: “El 93% de nuestros alumnos consiguen trabajo en el mundo del deporte en el primer año después de terminar su máster”.

Por su parte, la rectora Elena Gazapo, quiso destacar la adaptación de la Escuela al nuevo contexto marcado por las circunstancias sanitarias: “hemos reforzado nuestro modelo académico, convirtiéndolo en un modelo de aprendizaje experiencial Hy-Flex, un modelo del que nos sentimos muy orgullosos”. Además, en su intervención Gazapo hizo un giño a los estudiantes poniendo en valor el claustro de la Escuela: “Os vais a formar de la mano de los mejores, quienes trabajan constantemente -desde la innovación y la vanguardia- para formar a los profesionales llamados, como vosotros, a triunfar en el ámbito de la gestión deportiva”.