Raúl clausura la Semana Blanca de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea

13 may 2022

“En los siete años que estuve fuera entendí la grandeza que tiene el Real Madrid. Es una cosa infinita”, ha subrayado la leyenda del club, en la clausura de la Semana Blanca 2022.

semanablanca_ok.jpg

Raúl González Blanco fue el último protagonista de la Semana Blanca para los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea. En el acto, moderado por Emilio Butragueño, el actual técnico del Real Madrid Castilla confesó: “Llegué aquí con 15 años, con mucha ilusión, ambición y con ganas de saber lo que era el Real Madrid. Desde el primer día que entré a la Ciudad Deportiva percibí los valores de este club, pero cuando vives el día a día aquí no te das cuenta del impacto que tiene el Real Madrid lejos de España. En los siete años que estuve fuera entendí aún más la grandeza que tiene. Es una cosa infinita”. “Estas últimas eliminatorias de Champions son un buen resumen de lo que es el Real Madrid. La gente estaba convencida de que se podía, y eso hace que se forme una energía especial. No es cuestión de suerte, porque la suerte no existe. Existe el legado que han ido dejando las personas que han pasado por aquí. Es algo que está en el espíritu de todos los aficionados”, comentó la leyenda madridista.

“Volver al Real Madrid en el papel de técnico es una forma de devolver a este club todo lo que me dio. Me hace sentir bien estar formando a unos chicos que espero que algún día acaben en el primer equipo. Es una labor muy gratificante, aunque también se sufre mucho porque una vez empieza el partido estás a expensas de que el equipo haya entendido lo que has preparado durante toda la semana. Hay mucha más soledad, pero también es muy emocionante. A día de hoy equiparo la Youth League que conseguimos en 2020 con las Copas de Europa que gané como jugador”. “De lo que menos hablamos en el vestuario es del resultado, aunque sabemos la responsabilidad que tenemos al vestir esta camiseta. Yo siempre les pido que luchen cada partido, que den su máximo y estén comprometidos. Lo demás, ganar o perder, es parte del proceso. Vamos a seguir luchando por entrar en playoffs, pero estamos orgullosos de tener varios jugadores que ya han debutado con el primer equipo”, añadió el técnico.

El secretario general adjunto de Fútbol de la FIFA, Mattias Grafström, fue otro de los protagonistas que respondió a las preguntas de los estudiantes en esta cuarta jornada de la Semana Blanca. “El fútbol tiene las puertas abiertas para todo el mundo. La simplicidad del juego es lo que lo hace tan universal. Nosotros trabajamos para que sea cada vez más global y para aprovechar su impacto social y utilizarlo como una herramienta de progreso, de aprendizaje sobre la victoria y la derrota y sobre el respeto. Esto nos permite implementar programas que entrelazan el fútbol con la educación”. “El Real Madrid es el único club que participó en la fundación de la FIFA. Con ellos compartimos valores como el respeto, la solidaridad y la inclusión. Un Mundial es un evento en el que no solo importa lo que pasa en el campo, para la FIFA es importante utilizar este tipo de acontecimientos para conseguir progresos en el país anfitrión. Catar fue elegido para albergar esta Copa del Mundo hace 12 años y ha tenido mucho tiempo para preparar los estadios, temas de acomodación, para adecuar el transporte de la ciudad, mejorar la seguridad… Hay muchos ámbitos en los que trabajar y nosotros, como organización, trabajamos codo con codo con el país anfitrión”.

Julio González Ronco, director gerente de la Fundación Real Madrid charló con los estudiantes sobre la labor de la Fundación: “Es bonito que una marca como el Real Madrid pueda ser utilizada como activo sobre los tres principios fundamentales de su fundación, que son: la educación, la cooperación al desarrollo, y la inclusión de colectivos vulnerables a través del deporte. Al igual que el fútbol, nuestra Fundación es pasión y emoción. Tenemos más de 600 proyectos en 82 países con los que intentamos mejorar la vida de los más vulnerables y educar en valores”. Israel García, director de Estrategia Digital del Real Madrid y Carlos Sánchez, jefe de producto del Real Madrid, también participaron en esta última jornada de la Semana Blanca y centraron sus intervenciones en la creación de experiencias de usuario únicas para los fans.